| Temporada 2014/2015:  Les notificamos la decisión tomada por la Junta de Gobierno -en pasadas  fechas- de realizar la desconexión de la Red Wifi General de la  Urbanización que se producirá a partir del mes de Diciembre de 2014,  dejando sin señal a la Urbanización Formigal. Los motivos de tal  decisión los pueden ver si pinchan aquí. Esta Entidad realizó en el año 2009  la instalación del servicio general desde el Repetidor de  Telecomunicaciones cubriendo toda la urbanización en forma de "paragüas"  con la señal emitida a su máxima potencia legal. Se generó un código de  usuario y una contraseña para cada una de las propiedades que se fueron  entregando en la Oficina firmando su certificado de entrega. Dependiendo  de la orientación y por la idiosincracia de la construcción en Formigal  los técnicos aconsejaron que para llegar al 100% de los apartamentos de  la forma más económica posible, se debían instalar receptores  comunitarios para introducir la señal en los edificios y comunidades que  así lo aprobasen, o receptores individuales para las vivendas  unifamiliares y conseguir muy buena señal interna e Internet gratis  desde las viviendas de los propietarios, haciendo una inversión  económica sólo al principio, en la instalación inicial. En la temporada 2010/2011 Telefónica  S.A. para lograr un mayor número de usuarios ofertó a las Comunidades  de Propietarios por medio de los Administradores, una nueva Tarifa de  96,20€, independientemente del número de apartamentos del edificio,  que  debía aprobarse por mayoría en cada comunidad para la instalación del  receptor en el tejado, oferta que no logró el éxito deseado entre los  propietarios de la Urbanización.  En los años 2012/2013/2014   la evolución del mercado tecnológico, (nuevos dispositivos móviles con  conexión, comunidades de propietarios con otros sistemas) hizo que  progresivamente la mayoría de los propietarios se acogieran a otros  tipos de servicios Wifi, siendo muy escaso nuestro número de usuarios ,  dejando la Red de la Urbanización infrautilizada por lo que mantener  dicho servicio se volvió muy costoso, decidiendo finalmente dar de baja  el contrato de mantenimiento de dicha Red.  |